Software Gestión ERP - Sector Viveros

ERP Sector Viveros – Funcionalidad Estándar

Una aplicación de gestión adecuada para viveros que incluye múltiples funcionalidades y que se ajusta a las necesidades de cada compañía.

Contabilidad y Finanzas

Contabilidad general. Elaboración impuestos oficiales (IVA…). Gestión de Tesorería. Gestión de Cobros y Pagos. Conciliación bancaria. Gestión de gastos e ingresos. Gestión de caja. Gestión de Activos. Gestión y simulación de previsiones.

 

Ventas

Gestión de Clientes. Gestión de solicitudes. Gestión de Tarifas de precios. Circuito de venta: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Contratos. EDI. Informes. Previsiones de venta.

CRM

Control Integral de Tareas. Seguimiento clientes, proveedores, empleados, proyectos. Emailing, Seguimiento de campañas, etc. Análisis y planificación de acciones. Acceso a ofertas, facturación y pedidos. Gestión de previsiones de venta. Comunicaciones internas. Gestión de agenda y actividad. Portal de empleados, clientes y proveedores. Vistas, accesos y acciones configurables. Control de avisos manuales y automáticos. Total integración con Gestión Documental y Gestión Comercial-Financiera. Control de Flujos de Trabajo. Acceso completo al generador de aplicaciones.

Compras

Gestión de Proveedores. Circuito de compra: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Tarifas de compra. Solicitudes de compra. Importación de tarifas de proveedores. Homologación de los proveedores.

 

Stock y Almacenes

Gestión de artículos. Gestión de Stock (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo). Control de Costes. Control de Almacenes (por delegaciones;almacenes de depósito ; almacenes ficticios; inventarios; valoración de almacenes).

SGA

Gestión de la ficha de artículo. Control de ubicaciones. Definición de la estructura y del layout del almacén. Gestión de los procesos logísticos. Definición de la maquinaria (sus trabajos, sus zonas de acceso, etc.). Gestión de múltiples trabajos desde PDA. Gestión de la recepción de material. Control de las expediciones. Devoluciones al cliente. Inventarios. Gestión de avisos.

Logística

Listas de precios de transporte. Codificación de transportistas. Codificación de transportes propios. Planificación de las entregas/recepciones. Solicitud de entrega/recepción. Orden de Carga/Recepción.

 

Recursos Humanos

Portal del Empleado. Control de presencia. Gestión de EPIS. Gestión de vacaciones. Gestión de ausencias. Liquidaciones de horas de empleados. Gestión de préstamos de material. Currículum del empleado, formación.

 

 

Gestión de Artículos

Artículos, estructuras, tipología, propiedades, presentaciones. Gestión número de lote, número de serie. Estructura de familia, subfamilia. Codificación automática. Multipropiedad por referencia. Kits Referencias por proveedor/cliente.

 

Gestión de Proyectos

Definición de proyectos. Planificación del proyecto. Gestión de mano de obra. Gestión de materiales/Subcontratas. Gestión de ingresos y gastos. Control económico y desviaciones del proyecto. Resultados de los proyectos. Presupuesto y control de costes. Control de la planificación y análisis de las desviaciones.

 

 

Mantenimiento

Gestión Integral Contratos de Mantenimiento. Facturación de Contratos. Partes de Averías, Reparaciones y Mantenimientos. Gestión de Garantías. Gestión de Avisos. Mantenimientos preventivos. Mantenimientos correctivos.

 

 

Z

Gestión de la Calidad

Calidad y seguridad. Gestión de incidencias. Homologaciones. Encuestas. Pautas de control de calidad. Auditorías. Certificaciones. Indicadores.

Gestión Documental

Total integración con todas las áreas de la aplicación. Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…). Control de versiones. Escaneado con OCR para clasificación automática de documentos. Escaneado y circuitos de validación y conformación de documentos. Palabras clave e indexación predefinida automática.

 

Catálogo

Presentación móvil de producto. Generación de pedidos de venta. Sincronización automática de pedidos de AHORA ERP. Búsqueda ágil de producto en función de cualquier clasificación. Generación de clasificaciones de producto (novedades, top ventas, etc.). Visualización del estado de la cartera de cobros. Generación de múltiples visualizaciones personalizables. Asignación automática de precio por cliente. Acceso restringido a la información por usuario. Selección de unidades en función del tipo de unidad. Multi-idioma.

Business Intelligence

AHORA Decisión (QlikView OEM). Acceso a modelo de datos estándar. Cuadros de mando prediseñados. Ahorro de tiempos en nuevos cuadros/indicadores. Ahorro de costes en licencias QV por AHORA Decisión OEM.

Movilidad

Soluciones online y offline. Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Tablet y Smartphone. Acceso total al ERP. Interface CRM. Partes de trabajo. Actividad comercial.

Portal Corporativo

Configuración por usuario. Procesos extendidos. Portal del empleado. Portal del cliente. Portal del proveedor.

TPV

Cajas. Apertura De Cajas. Movimientos Cajas. Tickets / Facturas/ Pedidos Pendientes. Devoluciones / Abonos / Vales Descuentos / Promociones / Puntos. Partes (Servicios)|Alquiler. Cobros Pendientes. Gestión De Dispositivos. Arqueo Y Cierre.

Funcionalidad específica para el Sector Viveros

Tarifas de precios

Nuestro software ERP para viveros podrá establecer diariamente el precio de venta de los productos de una forma rápida marcando un precio final directo o un porcentaje de beneficio. De este modo, agilizarás la gestión de las tarifas de precios sobre productos cuyos precios de compra varían día a día.

Tratamientos

Con nuestro software ERP para empresas de viveros también podrás gestionar los tratamientos fitosanitarios. Podrá llevar un control de los productos aplicados en cada fecha y a cada planta. Asimismo, podrás registrar una evaluación del resultado y el consumo del stock de la cantidad de producto utilizada en cada tratamiento.

Podrás explotar esa información en un vademécum en el que puedes consultar, dada una planta y patología, qué productos y con qué resultados se han aplicado en el pasado.

Productos

Nuestras soluciones informáticas te permiten gestionar sus productos completamente. Organízalos por familias (especie, grupo varietal, variedad agronómica…). Lleva un control por embalajes, lotes, calibres y calidades. Crea un catálogo de productos enlazando a los artículos, propiedades y tarifas del sistema.

Transformaciones

Gestiona los envasados basados en lotes pudiendo llevar la trazabilidad de los productos comprados a granel y envasados posteriormente para su comercialización. Realiza el etiquetado oficial con el Número de Registro Sanitario.

Conexión con báscula

Conecta tu báscula al sistema para la gestión de pesajes (bruto, taras…) e imprime directamente la etiqueta con su trazabilidad.

Partidas de producción

Gestiona tus partidas de producción fácilmente. Crea productos con lotes, planifique tareas y genere partes de materiales. Trabaja con las partidas por años de venta y año de plantación.

Fincas propias

Gestiona todas las acciones realizadas a las partidas de producción. Ve todas las tareas asociadas a las partidas de manera que los responsables podrán asignar operarios basándose en la fecha de la tarea y la disponibilidad del operario.

 

Fincas ajenas

Gestiona los acuerdos con otros agricultores cuya producción sea en exclusiva para su empresa. Controla la materia prima suministrada y lleva un seguimiento del avance de las tareas llevadas a cabo por el agricultor externo.

 

 

Recolección

Da de alta trabajadores, organice cuadrillas y genere partes de recolección diarios. Lleva un control del coste de recolección por finca, contrato, variedad y cuadrilla

 

Vehículos y máquinas

Lleva la gestión de las revisiones, ITV y demás necesidades de los vehículos, así como de los vencimientos de los carnets de los chófers.

 

 

Rutas

Asigna a cada ruta un vehículo, un repartidor y unos clientes fijos. Podrás cambiar cada día el repartidor y el vehículo que hace cada ruta así como quién atiende a un cliente obteniendo una explotación real por ruta, vehículo y representante.

 

 

Liquidaciones

Lleva una liquidación económica diaria de rutas, mediante la generación de Albaranes de Contado, Albaranes de Crédito, Facturas de Contado y Facturas a Crédito.

En el caso de que se haga venta directa en el almacén, lleva una liquidación económica de la caja.

Cooperativas y productores independientes

Lleva la gestión de cooperativas agrarias y de productores independientes, realizando la autofacturación de las compras a los productores que no tienen medios para ello y enviando a las diferentes cooperativas las pre-facturas de las entregas realizadas por sus productores en las instalaciones de tu compañía.

 

 

 

Karrie’s

Controla los artículos (carros, altillos,…) prestados a tus clientes o transportistas para poder servir los pedidos de plantas. Gestiona la devolución de los carros y visualiza en todo momento los artículos pendientes de devolución antes de servir nuevos pedidos.

En el caso de que se haga venta directa en el almacén, lleva una liquidación económica de la caja.

Reservas

Nuestro software ERP para viveros  te permite controlar en todo momento las reservas de los clientes, desde la petición hasta la entrega final en el cliente o destinatarios del cliente. El usuario podrá controlar todas las modificaciones del pedido y gestionar los cambios a causa de las dimensiones de la producción.

 

 

 

 

%

Parametrizable y Adaptable a tus requerimientos

Precio de Licencias y Módulos

Soluciones a tu alcance

 

Analizamos tu proyecto y te damos la mejor solución a tus requerimientos de negocio

 

Contacta ...