Software Gestión ERP para empresas del Sector Cerámico

ERP Cerámica – Software de Gestión

Nuestro software para empresas del sector cerámico cubre múltiples áreas. Nuestras soluciones te permitirán, entre otras cosas, gestionar tus ofertas, presupuestos o tarifas, controlar las pautas de control de calidad de cada proceso o gestionar tus solicitudes de compra, definiendo áreas y  departamentos de los mismos.

Contabilidad y Finanzas

Contabilidad general. Elaboración impuestos oficiales (IVA…). Gestión de Tesorería. Gestión de Cobros y Pagos. Conciliación bancaria. Gestión de gastos e ingresos. Gestión de caja. Gestión de Activos. Gestión y simulación de previsiones.

 

Ventas

Gestión de Clientes. Gestión de solicitudes. Gestión de Tarifas de precios. Circuito de venta: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Contratos. EDI. Informes. Previsiones de venta.

CRM

Control Integral de Tareas. Seguimiento clientes, proveedores, empleados, proyectos. Emailing, Seguimiento de campañas, etc. Análisis y planificación de acciones. Acceso a ofertas, facturación y pedidos. Gestión de previsiones de venta. Comunicaciones internas. Gestión de agenda y actividad. Portal de empleados, clientes y proveedores. Vistas, accesos y acciones configurables. Control de avisos manuales y automáticos. Total integración con Gestión Documental y Gestión Comercial-Financiera. Control de Flujos de Trabajo. Acceso completo al generador de aplicaciones.

Compras

Gestión de Proveedores. Circuito de compra: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Tarifas de compra. Solicitudes de compra. Importación de tarifas de proveedores. Homologación de los proveedores.

 

Stock y Almacenes

Gestión de artículos. Gestión de Stock (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo). Control de Costes. Control de Almacenes (por delegaciones;almacenes de depósito ; almacenes ficticios; inventarios; valoración de almacenes).

SGA

Gestión de la ficha de artículo. Control de ubicaciones. Definición de la estructura y del layout del almacén. Gestión de los procesos logísticos. Definición de la maquinaria (sus trabajos, sus zonas de acceso, etc.). Gestión de múltiples trabajos desde PDA. Gestión de la recepción de material. Control de las expediciones. Devoluciones al cliente. Inventarios. Gestión de avisos.

Producción MRP

Necesidades de compra. Necesidades de fabricación. Lanzamientos, seguimiento y control de producción. Órdenes de fabricación, Escandallos/fórmulas. Consumo de materiales. Mano de obra y bonos de trabajo. Operaciones y  fases. Incidencias y mermas. Trazabilidad de lotes.

GMAO

Instalaciones, máquinas y equipos. Mantenimiento correctivo y preventivo. Control de incidencias y averías. Historial de cada máquina o equipo. Programación de las revisiones. Control de stocks de repuestos y recambios. Generación y seguimiento de las órdenes de trabajo.

Logística

Listas de precios de transporte. Codificación de transportistas. Codificación de transportes propios. Planificación de las entregas/recepciones. Solicitud de entrega/recepción. Orden de Carga/Recepción.

 

Recursos Humanos

Portal del Empleado. Control de presencia. Gestión de EPIS. Gestión de vacaciones. Gestión de ausencias. Liquidaciones de horas de empleados. Gestión de préstamos de material. Currículum del empleado, formación.

 

 

Gestión de Artículos

Artículos, estructuras, tipología, propiedades, presentaciones. Gestión número de lote, número de serie. Estructura de familia, subfamilia. Codificación automática. Multipropiedad por referencia. Kits Referencias por proveedor/cliente.

 

Gestión de Proyectos

Definición de proyectos. Planificación del proyecto. Gestión de mano de obra. Gestión de materiales/Subcontratas. Gestión de ingresos y gastos. Control económico y desviaciones del proyecto. Resultados de los proyectos. Presupuesto y control de costes. Control de la planificación y análisis de las desviaciones.

 

 

Mantenimiento

Gestión Integral Contratos de Mantenimiento. Facturación de Contratos. Partes de Averías, Reparaciones y Mantenimientos. Gestión de Garantías. Gestión de Avisos. Mantenimientos preventivos. Mantenimientos correctivos.

 

 

Z

Gestión de la Calidad

Calidad y seguridad. Gestión de incidencias. Homologaciones. Encuestas. Pautas de control de calidad. Auditorías. Certificaciones. Indicadores.

Gestión Documental

Total integración con todas las áreas de la aplicación. Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…). Control de versiones. Escaneado con OCR para clasificación automática de documentos. Escaneado y circuitos de validación y conformación de documentos. Palabras clave e indexación predefinida automática.

 

Catálogo

Presentación móvil de producto. Generación de pedidos de venta. Sincronización automática de pedidos de AHORA ERP. Búsqueda ágil de producto en función de cualquier clasificación. Generación de clasificaciones de producto (novedades, top ventas, etc.). Visualización del estado de la cartera de cobros. Generación de múltiples visualizaciones personalizables. Asignación automática de precio por cliente. Acceso restringido a la información por usuario. Selección de unidades en función del tipo de unidad. Multi-idioma.

Business Intelligence

AHORA Decisión (QlikView OEM). Acceso a modelo de datos estándar. Cuadros de mando prediseñados. Ahorro de tiempos en nuevos cuadros/indicadores. Ahorro de costes en licencias QV por AHORA Decisión OEM.

Movilidad

Soluciones online y offline. Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Tablet y Smartphone. Acceso total al ERP. Interface CRM. Partes de trabajo. Actividad comercial.

Portal Corporativo

Configuración por usuario. Procesos extendidos. Portal del empleado. Portal del cliente. Portal del proveedor.

TPV

Cajas. Apertura De Cajas. Movimientos Cajas. Tickets / Facturas/ Pedidos Pendientes. Devoluciones / Abonos / Vales Descuentos / Promociones / Puntos. Partes (Servicios)|Alquiler. Cobros Pendientes. Gestión De Dispositivos. Arqueo Y Cierre.

ERP Cerámica – Funcionalidad específica

Logística y SGA

Nuestro ERP cerámico cuenta con todos la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA).

Al formar parte del propio núcleo del producto y no tratarse de una integración, optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etc.

Podemos encontrar funcionalidad estándar orientada al tratamiento de muestras, reposiciones, órdenes de preparación, órdenes de carga, gestión de bultos, ubicaciones y trabajos de almacén, rutas de almacén, aprovisionamiento de producción, aprovisionamiento y recepción de producciones externas, altas de stocks y lotes desde el proceso productivo, entre otras cosas.

Ventas y Distribución

Completa gestión de ofertas o presupuestos. Gestión de tarifas por tipología de producto (más allá de los criterios clásicos) y múltiples niveles de descuento definibles.

Asignación automática de lote por diferentes criterios de optimización, pudiendo realizar selección manual de lote.

Completa gestión de proyectos, así como definición de muestras y productos especiales mediante configuración. Definición del proceso productivo desde el área comercial (valoración, estudio de margen,…).

Completa gestión de tiendas propias o secciones integradas en cadenas de terceros, a través de TPVs con funcionalidad avanzada disponibles como extensión estándar.

Calidad

En cada uno de los procesos, en cada uno de los procedimientos asociados, podremos gestionar las pautas de control de calidad establecidas.

Ensayos predefinidos sobre lotes de producción, clasificación de lotes, tonos, calibres, acabados… Bloqueo de lotes, gestión de incidencias de cliente o producto y homologación de proveedores, son algunas de las posibilidades que ofrece nuestro ERP.

Fabricación

Distintos modelos de producción (producción de esmaltes, de azulejo, externas, de muestras, productos especiales…). Planificación de líneas. MRP. Aprovisionamientos y consumos. Terminales de captura de datos en planta. Gestión de fichajes, contadores, roturas. Clasificación de lotes, tonos, calibres, etcétera. Gestión de prototipos.

Compras

Nuestro software para empresas cerámicas permite una completa gestión de solicitudes de compra definibles por áreas o departamentos. Clasificación de proveedores. Gestión de ofertas de compras. Compras automáticas desde la gestión de necesidades.

Escaneo de albaranes y facturas para validación electrónica. Tratamiento fotográfico de la recepción y pautas de calidad en compras.

Artículos y Productos

Propiedades del artículo configurable a “n” niveles (serie, formato, color, tipo, subtipo…) y análogamente las propiedades del producto (por ejemplo, tecnología y acabado).

Asignación de características al lote (calidad, tono y calibre).

GMAO

Definición multinivel de estructura de planta, por áreas, líneas, máquinas, componentes… (sin límite). Integración con procesos productivos para captura de datos en planta, gestión de incidencias en línea o control de ciclos, entre otros.

Gestión de mantenimientos preventivos y correctivos de máquinas, moldes, utillajes, componentes, etcétera.

Planificación de trabajos y operarios. Partes de trabajo. Subcontratas y trabajos externos.

Finanzas

Aunque el área económico-financiera suele ser la más estándar dentro de las aplicaciones ERP, nuestro ERP cerámico dispone de características avanzadas que son de especial utilidad en empresas cerámicas.

 

%

Parametrizable y Adaptable a tus requerimientos

Precio de Licencias y Módulos

Soluciones a tu alcance

Analizamos tu proyecto y te damos la mejor solución a tus requerimientos de negocio

Contacta ...