Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales.

La Realidad Aumentada nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales.

A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales.

Actualmente, está siendo utilizada en diversas áreas de aplicación, como medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, etc.

 

Esquema Realidad Aumentada

Dos Tipos de Realidad Aumentada

A pesar de ser las marcas más reconocibles pero también menos estéticas, esta opción de Realidad Aumentada sigue siendo muy utilizada por los usuarios debido a la notable estandarización de los marcadores y su estupenda fiabilidad. Las marcas constan de un borde negro de un ancho determinado. En su interior, un dibujo negro o patrón hace que se diferencien unas de otras.

Nos permite representar fotos, videos, imágenes y animaciones 3D. Esta tecnología permite utilizar simultáneamente varias marcas e interactuar entre ellas.

 

Realidad Aumentada con Marcadores

La variante Markerless de la Realidad Aumentada es de todas las soluciones la más deseada por publicistas debido al estupendo resultado estético y a la capacidad de sorpresa que genera. Pero recuerda que para lograr robustez en esta solución la marca debe ser una imagen con detalle.

Esta tecnología permite también incorporar botones virtuales, un tracking muy robusto que nos permite, entre otras cosas, mover rápidamente las imágenes.

Al tapar la imagen con la mano, no pierde el objeto 3D representado.

 

Realidad Aumentada sin Marcadores

¿Interesado en un Proyecto de Realidad Aumentada?

Analizamos tu proyecto y te damos la mejor solución a tus requerimientos de negocio

Contacta ...