Algunas claves sobre si tu compañía se puede permitir implantar un software de gestión ERP

Un software de gestión ERP es aquel conjunto de módulos, aplicaciones y funcionalidad integrada que da respuesta a las necesidades de información, análisis, seguimiento y control de todas las áreas funcionales de nuestro negocio.

En el mercado nos podemos encontrar, sin mucho esfuerzo, cientos de propuestas de otros tantos fabricantes e implantadores. Independientemente del tamaño de mi compañía, la necesidad de controlar el flujo de información y los procesos de negocio, serán dos aspectos claves.

Las grandes compañías, con un mayor poder de inversión, abordarán la mejora, cambio o implantación de un sistema de información o software de gestión ERP, con ciertas garantías de éxito, contratando consultoría externa o analizando internamente los procesos de negocio críticos, las opciones de mejora y asignando un presupuesto adecuado para su puesta en marcha.

Pero, la realidad de muchas compañías es llegar a plantearse y responder, a dos preguntas:

  1. ¿Debo implantar un software de gestión ERP en mi negocio?
  2. ¿Justificará dicha implantación la inversión que debo realizar?

Bajo nuestro punto de vista, cualquier negocio debería “gobernarse” con un software de gestión ERP y, la respuesta a las dos preguntas planteadas es afirmativa, siempre y cuando dimensionemos tres variables:

Solución e Implantador: es fundamental seleccionar la solución que cubra nuestras necesidades y que la implantación la lleve a término personal experimentado.

Continuidad, tanto de la solución como del implantador, lo que nos garantiza el mantenimiento y soporte evolutivo a lo largo de todo el ciclo de vida del software de gestión ERP.

Presupuesto, como tercero, pero sin duda, el más crítico de ellos, implantar un software de gestión ERP que nos podamos permitir la inversión que este tipo de proyecto implica.

En OTREBAL, lanzamos un servicio dirigido a orientar a nuestros clientes en todo este proceso al que denominamos Plan Director de Sistemas de Información. Os invitamos probarlo.