Software Gestión ERP para empresas del Sector Instaladores

ERP Instaladores – Software de Gestión

Nuestro software ERP Instaladores te ofrece múltiples funcionalidades. Por citar algunas, podrás gestionar tus clientes y obras, así como controlar la ejecución de la instalación y gestionar los presupuestos.

Contabilidad y Finanzas

Contabilidad general. Elaboración impuestos oficiales (IVA…). Gestión de Tesorería. Gestión de Cobros y Pagos. Conciliación bancaria. Gestión de gastos e ingresos. Gestión de caja. Gestión de Activos. Gestión y simulación de previsiones.

 

Ventas

Gestión de Clientes. Gestión de solicitudes. Gestión de Tarifas de precios. Circuito de venta: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Contratos. EDI. Informes. Previsiones de venta.

CRM

Control Integral de Tareas. Seguimiento clientes, proveedores, empleados, proyectos. Emailing, Seguimiento de campañas, etc. Análisis y planificación de acciones. Acceso a ofertas, facturación y pedidos. Gestión de previsiones de venta. Comunicaciones internas. Gestión de agenda y actividad. Portal de empleados, clientes y proveedores. Vistas, accesos y acciones configurables. Control de avisos manuales y automáticos. Total integración con Gestión Documental y Gestión Comercial-Financiera. Control de Flujos de Trabajo. Acceso completo al generador de aplicaciones.

Compras

Gestión de Proveedores. Circuito de compra: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Tarifas de compra. Solicitudes de compra. Importación de tarifas de proveedores. Homologación de los proveedores.

 

Stock y Almacenes

Gestión de artículos. Gestión de Stock (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo). Control de Costes. Control de Almacenes (por delegaciones;almacenes de depósito ; almacenes ficticios; inventarios; valoración de almacenes).

SGA

Gestión de la ficha de artículo. Control de ubicaciones. Definición de la estructura y del layout del almacén. Gestión de los procesos logísticos. Definición de la maquinaria (sus trabajos, sus zonas de acceso, etc.). Gestión de múltiples trabajos desde PDA. Gestión de la recepción de material. Control de las expediciones. Devoluciones al cliente. Inventarios. Gestión de avisos.

Producción MRP

Necesidades de compra. Necesidades de fabricación. Lanzamientos, seguimiento y control de producción. Órdenes de fabricación, Escandallos/fórmulas. Consumo de materiales. Mano de obra y bonos de trabajo. Operaciones y  fases. Incidencias y mermas. Trazabilidad de lotes.

GMAO

Instalaciones, máquinas y equipos. Mantenimiento correctivo y preventivo. Control de incidencias y averías. Historial de cada máquina o equipo. Programación de las revisiones. Control de stocks de repuestos y recambios. Generación y seguimiento de las órdenes de trabajo.

Logística

Listas de precios de transporte. Codificación de transportistas. Codificación de transportes propios. Planificación de las entregas/recepciones. Solicitud de entrega/recepción. Orden de Carga/Recepción.

 

Recursos Humanos

Portal del Empleado. Control de presencia. Gestión de EPIS. Gestión de vacaciones. Gestión de ausencias. Liquidaciones de horas de empleados. Gestión de préstamos de material. Currículum del empleado, formación.

Gestión de Artículos

Artículos, estructuras, tipología, propiedades, presentaciones. Gestión número de lote, número de serie. Estructura de familia, subfamilia. Codificación automática. Multipropiedad por referencia. Kits Referencias por proveedor/cliente.

Gestión de Proyectos

Definición de proyectos. Planificación del proyecto. Gestión de mano de obra. Gestión de materiales/Subcontratas. Gestión de ingresos y gastos. Control económico y desviaciones del proyecto. Resultados de los proyectos. Presupuesto y control de costes. Control de la planificación y análisis de las desviaciones.

Mantenimiento

Gestión Integral Contratos de Mantenimiento. Facturación de Contratos. Partes de Averías, Reparaciones y Mantenimientos. Gestión de Garantías. Gestión de Avisos. Mantenimientos preventivos. Mantenimientos correctivos.

Z

Gestión de la Calidad

Calidad y seguridad. Gestión de incidencias. Homologaciones. Encuestas. Pautas de control de calidad. Auditorías. Certificaciones. Indicadores.

Gestión Documental

Total integración con todas las áreas de la aplicación. Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…). Control de versiones. Escaneado con OCR para clasificación automática de documentos. Escaneado y circuitos de validación y conformación de documentos. Palabras clave e indexación predefinida automática.

Catálogo

Presentación móvil de producto. Generación de pedidos de venta. Sincronización automática de pedidos de AHORA ERP. Búsqueda ágil de producto en función de cualquier clasificación. Generación de clasificaciones de producto (novedades, top ventas, etc.). Visualización del estado de la cartera de cobros. Generación de múltiples visualizaciones personalizables. Asignación automática de precio por cliente. Acceso restringido a la información por usuario. Selección de unidades en función del tipo de unidad. Multi-idioma.

Business Intelligence

AHORA Decisión (QlikView OEM). Acceso a modelo de datos estándar. Cuadros de mando prediseñados. Ahorro de tiempos en nuevos cuadros/indicadores. Ahorro de costes en licencias QV por AHORA Decisión OEM.

Movilidad

Soluciones online y offline. Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Tablet y Smartphone. Acceso total al ERP. Interface CRM. Partes de trabajo. Actividad comercial.

Portal Corporativo

Configuración por usuario. Procesos extendidos. Portal del empleado. Portal del cliente. Portal del proveedor.

TPV

Cajas. Apertura De Cajas. Movimientos Cajas. Tickets / Facturas/ Pedidos Pendientes. Devoluciones / Abonos / Vales Descuentos / Promociones / Puntos. Partes (Servicios)|Alquiler. Cobros Pendientes. Gestión De Dispositivos. Arqueo Y Cierre.

ERP Instaladores – Funcionalidad Específica

Clientes/Obras

Nuestro software para gestionar empresas instaladoras te permite guardar la información de las obras de tus clientes, posibilitando así que la información económica o comercial de cada obra pueda ser distinta a la del cliente. Incorpora nuevas fichas de obras a medida que las necesites y define las distintas formas de trabajar con ellas, por administración, medición o mantenimiento, entre algunas opciones.

Gestiona la situación de la obra distinguiendo si está abierta, cerrada, facturada o cobrada. Crea almacenes para cada obra, posibilitando así conocer qué material se encuentra en cada una. Obtén el rendimiento de tus trabajos clasificados por obras y por clientes.

Ejecución de obra

Controla en todo momento con nuestro software para instaladores la ejecución de la instalación, tanto el material como las horas empleadas y compárelo con el presupuesto inicial. Supervisa las tareas y partidas que la componen y fechas previstas de inicio y fin con el objetivo de controlar la ejecución de la obra.

Realiza un seguimiento sobre los ensayos y toma la decisión correcta al instante evitando así procesos duplicados y cambios en el último momento.

Accede en tiempo real a los datos económicos presupuestados y reales para así saber la desviación existente en cualquier momento del proceso. Imprime distintos informes de desviaciones de costes que le ayuden a controlar la ejecución.

Presupuestos (I)

Utiliza las ofertas de mediciones que permiten hacer más sencillo el uso de información sobre costes a la hora de realizar sus presupuestos. Agrupa conceptos presupuestados en capítulos, subcapítulos y unidades de obra desglosando mano de obra, subcontratas, artículos y desplazamientos. Crea partidas maestras para importar a distintos presupuestos y genera nuevos partiendo de los ya creados para asignarlos a otros clientes.

Realiza ajustes de precios y márgenes automáticamente, a cualquier nivel del presupuesto y obtenga los datos económicos del presupuesto a precio de venta o de coste. Valora el presupuesto por porcentaje aplicando un margen fijo por partida, por total de presupuesto o por categorías.

Presupuestos (II)

Genera órdenes de trabajo directamente desde cualquier partida del presupuesto y obtén información en informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados. Enlaza los presupuestos con la ficha del cliente y la obra, lo que permite realizar un seguimiento en todo momento. Accede a todas las órdenes de trabajo, albaranes,facturas de compra y de venta, ofertas de proveedores, pagos y cobros originados por el mismo.

Asigna todos los documentos, acciones,presupuestos, pedidos, etc. a una misma instalación a través de un proyecto y obtén la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de ésta. Utiliza la herramienta de importación de presupuestos elaborados en otros sistemas de gestión en formato BC3 utilizados en sectores de construcción, arquitectura o ingeniería.

Certificaciones

Con nuestro software para gestionar empresas instaladoras podrás generar certificaciones con medición a origen desde el inicio de la obra o certificaciones con medición parcial con la cantidad del periodo a la que se refiere la misma. Asimismo, serás capaz de certificar por porcentajes o cantidades tanto de capítulos completos como de partidas o subcapítulos.

Almacena las diferentes certificaciones conforme avanza la obra e imprima o visualiza en pantalla las certificaciones realizadas hasta el momento pertenecientes a toda la obra, a un capítulo o a una partida accediendo a las mismas sin necesidad de salir del formulario del presupuesto.

Deduzce de forma automática el importe de las certificaciones anteriores, e incluso gestione de forma correcta el exceso de certificación.

Partes de trabajo

Informa de las horas realizadas por cada empleado, material, desplazamientos y trabajos subcontratados por obra. Planifica los trabajos de los operarios distinguiendo las distintas acciones a realizar.

Define los distintos precios de coste y venta debido a las distintas categorías profesionales y a los distintos tipos de hora. Distingue las horas normales de las horas extra, horas festivas, horas nocturnas, …

La imputación puede realizarse de forma online en sistemas de movilidad como PDA’s o cualquier dispositivo móvil. Obtén un informe de rentabilidad del trabajo realizado teniendo un control absoluto del tiempo invertido.

Compras de la obra

Realiza las compras necesarias para cada obra accediendo para ello al material necesario indicado en el Parte generado desde el presupuesto. Prevee la necesidad de las compras por Obra y genere las Ofertas, Pedidos y Albaranes de Proveedor del material requeridos.

Controla la llegada del material requerido para poder así planificar los trabajos a realizar cuando el material esté disponible. Imputa estas compras como Gastos asociados a la Obra o el Proyecto de Instalación, pudiendo distinguir además, el capítulo o partida para el cual se realiza la compra.

Especifica la Obra como lugar de recepción de los materiales adquiridos haciendo así que el stock de esos materiales aumente en el almacén de la obra.

Envío de material a obra

Mediante nuestro software para la gestión de empresas instaladoras podrás utilizar la funcionalidad de envío de material a o desde los presupuestos seleccionando qué materiales envías en cada momento, registrando el movimiento correspondiente de almacén.

Obtén un control exacto y completo de los stocks existentes en las Obras. Controla el material pendiente de instalar pudiendo efectuar al final de la instalación la correspondiente devolución del material sobrante.

 

 Gestión de Gastos

Controla todos los gastos de una obra derivados de los desplazamientos de los operarios, consumo de combustible en los vehículos, kilometraje, dietas, coste de los materiales, coste de las horas empleadas, etc.

 

Facturación

Realiza las compras necesarias para cada obra accediendo para ello al material necesario indicado en el Parte generado desde el presupuesto. Prevee la necesidad de las compras por obra y género.

 

 

Gestión de Recursos

Gestiona y controla la flota de vehículos ya sean propios o ajenos. Accede a los históricos de reparaciones y revisiones de la flota de vehículos. Controla todas las herramientas que se llevan en cada vehículo y las que cada operario maneja. Control de vestuario, de entrega de EPI’S y de material prestado.

Lanza la facturación por metro cuadrado, cantidades, peso, así como habilitar el inicio del contrato tanto tras la entrega como tras el montaje.

 

 

%

Parametrizable y Adaptable a tus requerimientos

Precio de Licencias y Módulos

Soluciones a tu alcance

Analizamos tu proyecto y te damos la mejor solución a tus requerimientos de negocio

Contacta ...