Software Gestión ERP para empresas de Alquiler de Maquinaria

ERP Alquiler Maquinaria – Software de Gestión

Nuestro ERP Alquiler Maquinaria es una solución que te permite gestionar y controlar todos los campos de su empresa. Por supuesto, la maquinaria: podrás mantener todo tu activo de maquinaria y vehículos en formularios, así como distinguir las máquinas según su tipo y controlar su situación e historial. Entre otras muchas cosas, nuestras soluciones te permitirán gestionar fácilmente las ofertas y contratos de alquiler, la facturación o los contenedores.

Contabilidad y Finanzas

Contabilidad general. Elaboración impuestos oficiales (IVA…). Gestión de Tesorería. Gestión de Cobros y Pagos. Conciliación bancaria. Gestión de gastos e ingresos. Gestión de caja. Gestión de Activos. Gestión y simulación de previsiones.

 

Ventas

Gestión de Clientes. Gestión de solicitudes. Gestión de Tarifas de precios. Circuito de venta: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Contratos. EDI. Informes. Previsiones de venta.

CRM

Control Integral de Tareas. Seguimiento clientes, proveedores, empleados, proyectos. Emailing, Seguimiento de campañas, etc. Análisis y planificación de acciones. Acceso a ofertas, facturación y pedidos. Gestión de previsiones de venta. Comunicaciones internas. Gestión de agenda y actividad. Portal de empleados, clientes y proveedores. Vistas, accesos y acciones configurables. Control de avisos manuales y automáticos. Total integración con Gestión Documental y Gestión Comercial-Financiera. Control de Flujos de Trabajo. Acceso completo al generador de aplicaciones.

Compras

Gestión de Proveedores. Circuito de compra: Oferta, Pedido, Albarán, Factura. Gestión de Tarifas de compra. Solicitudes de compra. Importación de tarifas de proveedores. Homologación de los proveedores.

 

Stock y Almacenes

Gestión de artículos. Gestión de Stock (reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo). Control de Costes. Control de Almacenes (por delegaciones;almacenes de depósito ; almacenes ficticios; inventarios; valoración de almacenes).

SGA

Gestión de la ficha de artículo. Control de ubicaciones. Definición de la estructura y del layout del almacén. Gestión de los procesos logísticos. Definición de la maquinaria (sus trabajos, sus zonas de acceso, etc.). Gestión de múltiples trabajos desde PDA. Gestión de la recepción de material. Control de las expediciones. Devoluciones al cliente. Inventarios. Gestión de avisos.

Logística

Listas de precios de transporte. Codificación de transportistas. Codificación de transportes propios. Planificación de las entregas/recepciones. Solicitud de entrega/recepción. Orden de Carga/Recepción.

 

Recursos Humanos

Portal del Empleado. Control de presencia. Gestión de EPIS. Gestión de vacaciones. Gestión de ausencias. Liquidaciones de horas de empleados. Gestión de préstamos de material. Currículum del empleado, formación.

 

 

Gestión de Artículos

Artículos, estructuras, tipología, propiedades, presentaciones. Gestión número de lote, número de serie. Estructura de familia, subfamilia. Codificación automática. Multipropiedad por referencia. Kits Referencias por proveedor/cliente.

 

Gestión de Proyectos

Definición de proyectos. Planificación del proyecto. Gestión de mano de obra. Gestión de materiales/Subcontratas. Gestión de ingresos y gastos. Control económico y desviaciones del proyecto. Resultados de los proyectos. Presupuesto y control de costes. Control de la planificación y análisis de las desviaciones.

 

 

Mantenimiento

Gestión Integral Contratos de Mantenimiento. Facturación de Contratos. Partes de Averías, Reparaciones y Mantenimientos. Gestión de Garantías. Gestión de Avisos. Mantenimientos preventivos. Mantenimientos correctivos.

 

 

Z

Gestión de la Calidad

Calidad y seguridad. Gestión de incidencias. Homologaciones. Encuestas. Pautas de control de calidad. Auditorías. Certificaciones. Indicadores.

Gestión Documental

Total integración con todas las áreas de la aplicación. Manejo de cualquier tipo de fichero (email, fax, escáner, Word…). Control de versiones. Escaneado con OCR para clasificación automática de documentos. Escaneado y circuitos de validación y conformación de documentos. Palabras clave e indexación predefinida automática.

 

Catálogo

Presentación móvil de producto. Generación de pedidos de venta. Sincronización automática de pedidos de AHORA ERP. Búsqueda ágil de producto en función de cualquier clasificación. Generación de clasificaciones de producto (novedades, top ventas, etc.). Visualización del estado de la cartera de cobros. Generación de múltiples visualizaciones personalizables. Asignación automática de precio por cliente. Acceso restringido a la información por usuario. Selección de unidades en función del tipo de unidad. Multi-idioma.

Business Intelligence

AHORA Decisión (QlikView OEM). Acceso a modelo de datos estándar. Cuadros de mando prediseñados. Ahorro de tiempos en nuevos cuadros/indicadores. Ahorro de costes en licencias QV por AHORA Decisión OEM.

Movilidad

Soluciones online y offline. Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Tablet y Smartphone. Acceso total al ERP. Interface CRM. Partes de trabajo. Actividad comercial.

Portal Corporativo

Configuración por usuario. Procesos extendidos. Portal del empleado. Portal del cliente. Portal del proveedor.

TPV

Cajas. Apertura De Cajas. Movimientos Cajas. Tickets / Facturas/ Pedidos Pendientes. Devoluciones / Abonos / Vales Descuentos / Promociones / Puntos. Partes (Servicios)|Alquiler. Cobros Pendientes. Gestión De Dispositivos. Arqueo Y Cierre.

ERP Alquiler Maquinaria – Funcionalidad Específica

Maquinarias

Con nuestro software para empresas de alquiler de maquinaria puedes mantener todo el activo de su maquinaria y vehículos en formularios específicos, indicando en ellos las características más destacadas: marca, modelo, matrícula, número de serie, horómetro, precio de venta y precio de alquiler, stock en cada almacén, etc.

Distingue entre máquinas únicas y máquinas genéricas, máquinas para venta y máquinas para alquiler y mantén la información de tus activos o los activos que realquila. Asocia imágenes y documentos para las especificaciones técnicas o certificados de garantías.

Controla la situación de las mismas para conocer si están disponibles, en qué cliente y obra están y cuándo volverán a estar libres; si se encuentran en taller por un mantenimiento o avería, en revisión o inspección, etc.

Mantén en línea el historial de cada máquina (ingresos, gastos, revisiones, reparaciones…) para conocer la rentabilidad individualizada y en conjunto.

Ofertas Alquiler

Realiza ofertas de alquiler de maquinaria indicando las condiciones de alquiler y gestionando desde ellas los realquileres de las máquinas de tus proveedores, si fuese necesario. Gestiona el rechazo o aceptación de las mismas convirtiéndolas en contratos.

Las ofertas además de las condiciones de alquiler pueden presentar condiciones de venta.

Genera varias versiones para enviar a tus clientes y utiliza las plantillas predefinidas o la herramienta de copia de ofertas para evitar errores y así optimizar tiempos.

Asocia cualquier documento a la oferta e imprime de forma personalizada el informe a enviar a tus clientes.

Contratos de Alquiler

El contrato es el elemento de gestión principal. Podrás mantener uno por cliente/obra/máquina; introducir nuevas máquinas y/o elementos de venta mientas esté activo y un sinfín de funcionalidades específicas.

Gestiona contratos de alquiler de maquinaria y servicios con tus clientes indicando en el mismo: condiciones pactadas o heredadas de una oferta preexistente (tipo de alquiler -diario, mensual, anual…- validez del contrato, anticipos, fianzas, portes, seguros, etc.)

Controla el estado de los contratos distinguiendo aquellos abiertos de los que ya están cerrados y/o facturados.

Define el modelo de impresión personalizado para entregar a sus clientes y adjunta el contrato firmado o cualquier otro documento con la Gestión Documental asociada.

Facturación

Factura los contratos abiertos y cerrados que todavía estén pendientes, filtrando previamente por cliente, obra o fechas de facturación, pudiendo establecer criterios de prioridad.

Factura los contratos por cliente, por obra, por referencia o por contrato. Realiza una simulación previa a la facturación que le ayudará a revisar y corregir errores antes de generar la facturación definitiva. Genera el formato de impresión de factura personalizado que enviarás a tus clientes.

Maquinaria con operario

Controla en cada obra no sólo la máquina implicada sino toda la información referente a operarios, tareas, seguimientos.

Controla tiempos, EPIs… mecanizando los partes de trabajo, directamente desde tablets u otros dispositivos móviles o mediante el escaneo y reconocimiento automático de partes de trabajo.

Contenedores

Con nuestro software ERP para empresas de alquiler de maquinaria puedes gestionar todos los procesos de entrega, recogida y sustitución planificando vehículos y conductores. Del mismo modo, puedes controlar el tratamiento con vertederos y tasas asociadas.

Casetas

El área funcional de gestión de casetas le permitirá gestionar un sencillo alquiler, con entregas, recogidas, limpieza de sanitarios, etc.

También podrás, si es necesario, controlar todo lo relativo a la fabricación de las casetas, montajes, reparaciones, reutilizaciones, etc.

Andamios y encofrados

Controla en detalle todo lo relativo a esta actividad: alquiler, montaje, desmontaje, despieces, faltantes, sobrantes, etc.

Lanza la facturación por metro cuadrado, cantidades, peso, así como habilitar el inicio del contrato tanto tras la entrega como tras el montaje.

 

%

Parametrizable y Adaptable a tus requerimientos

Precio de Licencias y Módulos

Soluciones a tu alcance

Analizamos tu proyecto y te damos la mejor solución a tus requerimientos de negocio

Contacta ...