¿Qué es BPM?

Automatiza tu manera de trabajar orquestando los procesos en los que intervengan personas, reglas de negocio y políticas, aplicaciones ya existentes con una solución BPM.

Los procesos son un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un determinado fin. Es una realidad innegable que toda empresa u organización está gestionada internamente mediante procesos. De hecho, la suma de todos los Procesos conformaría la actividad total de la empresa. O dicho de otro modo, toda la actividad que desarrolla cualquier empresa u organización es la suma de sus procesos. Algunos podrán ser sencillos y sin necesidad de ser definidos o escritos, y otros complejos y muy estructurados.

Por otro lado uno de los objetivos de toda organización (empresas privadas, empresas públicas, asociaciones, etc.) es mejorar y ser más eficiente en su gestión, para lograr mejores resultados. Siguiendo el razonamiento anterior, si toda la actividad de una empresa es igual a la suma de sus procesos, y una Gestión por Procesos (BPM) es capaz de controlarlos adecuadamente, inevitablemente una correcta implantación del BPM mejorará toda la organización, sacará a la luz los puntos débiles y fortalecerá las actividades más importantes.

De hecho será más eficiente, más flexible y mas competitiva. Es en este instante cuando la herramienta para la Gestión por Procesos o BPM (Business Process Management) cobra mayor relevancia ya que es el software empresarial para diseñar y ejecutar la automatización de los procesos, y en definitiva ayuda a las organizaciones a lograr mejores resultados.

BPM es, sin ninguna duda, la tendencia ya consolidada e imparable que está cambiando para siempre la forma de gestionar las operaciones de las empresas y de cualquier organización en el mundo, permitiendo mucha mayor flexibilidad, mucha mayor automatización y mucha mayor potencia.

A

Alcance

Con una herramienta BPM, la empresa puede automatizar de manera sencilla cualquier proceso, incluyendo los relativos a Recursos Humanos, Control de Calidad, Compras, Relaciones con Clientes (CRM), Cadena de Suministro, Gestión del Riesgo, Ventas, Facturación y cualquier otra clase de proceso que sea específico y particular de la empresa.

Integración

Aunque los procesos diseñados dentro del BPM pueden trabajar cómodamente de manera integrada con software de gestión previamente existente en la empresa, como ERPCRM, es previsible que las empresas irán gradualmente modelizando mediante procesos BPM las actividades de las aplicaciones de ERP y CRM, para sustituir dichas aplicaciones por los procesos modelizados, consiguiendo así mayor automatización, flexibilidad, seguridad y potencia, además de la unificación global de la operativa empresarial.

Ventajas

Las empresas que implantan un BPM mejoran toda la entidad, sacan a la luz los puntos débiles y fortalecen las actividades más importantes. Por lo tanto permite que las empresas sean más: Flexibles, Competitivas y Eficientes.

Ventajas Competitiva y Económica

La tremenda ventaja competitiva que significa trabajar con BPM es tal que un creciente número de empresas y organizaciones están adoptando el uso de herramientas BPM para no perder la competitividad frente a otras que ya lo están utilizando.

Ello es debido a que, además de la superior potencia y flexibilidad operacional aportadas por los BPM, se consigue, de forma prácticamente instantánea, un ahorro de costes empresariales comprendido entre el 20% y el 50% y un Retorno sobre la Inversión (ROI) de hasta el 400%.

Tres pasos en BPM

P

Construir el diagrama del modelo de proceso

P

Definir los valores de los parámetros tales como los nombres o roles de los ejecutores de las tareas, etc.

P

Poner inmediatamente en ejecución el proceso sin tener que esperar a ningún desarrollo de programación.

  • Disminución de costes 47%
  • Aumento de Ingresos 19%
  • Disminución de Errores 88%
  • Aumento de la Eficacia 60%

%

ROI Estimado

%

Satisfacción del Cliente

Descubre AuraPortal Helium BPM

Más ...